Nau Ivanow. Espai de residències d’arts escèniques

Los Escultores del Aire a Costa Rica

Residència de la companyia resident a la Nau Ivanow, Los Escultores del Aire, al Festival Embrujarte de Costa Rica a través del programa EXIT de la Nau. Los Escultores del Aire és una companyia internacional amb base a Barcelona. S’especialitza en la producció d’espectacles professionals de teatre físic i utilitza el llenguatge del mim corporal com a base de creació.

Hay una palabra en boca de todos: casa. En casa, cuidas y te sientes cuidado. Es un lugar seguro, de refugio, de reflexión, donde preparas tu día a día… ¡No podríamos encontrar una mejor similitud con la Nau Ivanow!

Destacar el aporte en nuestra gira por América, con dos espectáculos y workshops en Costa Rica, Nueva York y Nueva Jersey: La Leyenda del Fauno y el Viaje y La Caja. Estos espectáculos se pudieron ver en Barcelona, dentro del Ciclo DespertaLab. Fue el inicio de una alianza con vistas de continuidad entre nuestro Festival Embrujarte en Costa Rica y el programa Exit de la Nau. Y los innumerables ensayos sin contador “ni marcar tarjeta” en las maravillosas salas de la Nau.

Este año fue el inicio de nuestro proyecto pedagógico Lab Project. Y digo “inicio” porqué fue el primer paso de un largo y excitante camino. También de dos proyectos audiovisuales grabados en las instalaciones de la Nau: Anticuerpos y The Miners. Los Escultores del Aire