fbpx

Nau Ivanow. Espai de residències d’arts escèniques

Lali Álvarez, bienvenida!

Desde las ventanas de la Nau Ivanow se ve el edificio donde crecí. El lugar donde naces te marca. Y el lugar donde creces te marca. Te marcan los lugares y te marca la gente, la que te encuentras por el camino. Y la gente con quien trabajas. Y a la que aprecias. En la Nau Ivanow ensayamos y estrenamos Ragazzo. Las cosas que haces también te marcan. Y ahora vuelvo a estar aquí. En la calle Hondures, mirando el edificio donde crecí mientras imagino con Pau Matas y David Teixidó un camino para los dos próximos años, que son los que pasaremos de residencia aquí, en el barrio. Las perspectivas de futuro también te marcan. Con ellos he trabajado estos últimos dos años, en Ragazzo y también en Barcelona (contra la paret). Y ahora toca centrarnos en un presente que nos perturba. Un presente de conflicto por todas partes. En un presente de posibilidades por todas partes.

Y si de algo tenemos capacidad (o voluntad) es de marcar el presente. Y esto es lo que estamos haciendo estos días, compartiendo sala de trabajo con mucha gente que todavía nos es desconocida y que, quién sabe, tal vez nos marcarán, o les marcaremos. Estamos imaginando. Imaginar marca, marca una ruta distinta a la establecida, que ya te es conocida y de eso tenemos ganas: de encontrar rutas, para poner en escena temas que nos marquen. Y tenemos ganas de hacerlo mirando al barrio, y al horizonte, y a todo lo que hay después del barrio, más allá.

Mirando el mundo intentamos entendernos a nosotros mismos, y queremos compartir las dudas que nos surgirán durante este proceso.

Ponerlos sobre la escena para convertirla en una ágora, y no sólo en un espacio de ocio.

Desde las ventanas de la Nau Ivanow se ve el edificio donde crecí, y se intuye el Mediterráneo al fondo, y la ciudad se nos dibuja, y la Europa del privilegio, y el planeta entero también está reflejado detrás de estos cristales.

Dos años, tres proyectos y el barrio. Ya estamos en marcha,

“We are the people who never stop, we say flop and hop and hop aaaand hop, three flops in row, we feel the flow-owo-owo, we are the people, the people who never stop”*.

¡Brindo por vosotros!

Lali Álvarez
Dramaturga i directora

*De la canción Song for Budhanton, de Jan Lawers & Needcompany