fbpx

Nau Ivanow. Espai de residències d’arts escèniques

Girasomnis

Girasomnis es un proyecto de fusión artística donde convergen tres disciplinas distintas, la danza, el videoarte y la música, en un mismo camino: el camino de la evocación, de las emociones y de los sentimientos dentro del mundo de los sueños. Una apología del sueño como vehículo de libertad, una oda a viajar con los ojos cerrados y poder volar y que toma forma en paisajes nocturnos, bailarines que se iluminan al ritmo de la música instrumental y proyecciones que arrastrarán al espectador a un viaje a través de un mundo imaginario y sensitivo.

HABLAMOS CON PACO GRAMAJE DE SU CREACIÓN Y DEL PROCESO EXPERIMENTADO EN LA NAU IVANOW.

¿Qué es Girasomnis?

Girasomnis es un proyecto de fusión artística de varias disciplinas como son la danza, el videoarte y la música instrumental, también la poesía y la fotografía. A pesar de ser un conglomerado de disciplinas esto hace único Girasomnis.

¿Cómo conocisteis la Nau Ivanow?

Contactamos con la Nau a finales de junio de 2014 porque necesitábamos un lugar donde poder desarrollar la parte coreográfica de la obra, y en octubre comenzamos allí dos semanas de ensayo. Tuvimos incluso cuatro días de formación de actores para compañías emergentes como la nuestra.

“Resulta muy útil ensayar en la Nau, es el marco perfecto para hacer esta obra”

¿Qué es lo más útil del equipamiento?

La Nau tiene un Vivero de Creadores, como una especie de coworking, que resulta muy cómodo de usar y luego poder ir a la sala de ensayos o a la sala más grande. Es el marco perfecto para hacer esta obra.

¿Qué valor añadido genera la Nau en la obra?

Para esta formación, la oportunidad de ensayar en la misma Nau y de estrenar en ella la obra con su apoyo ha sido vital para poder crear el proyecto. El estreno fue el 18 de diciembre de 2014; fueron cuatro días, de jueves a domingo, y salimos muy contentos, con muy buen feedback de la gente. Incluso dispusimos de tres días más en enero para volver a exhibir, muy contentos de seguir con la obra.

Paco Gramaje
Videoartista y compositor valenciano. Sus piezas de
videoarte han participado en numerosos festivales nacionales
e internacionales. Las performances Human mapping se han
podido ver en varios teatros de Madrid y Berlín.

http://www.girasomnis.com/