Vassilis Economidis

Vassilis

Inauguració: 3 d’abril. 20h

Del 3 al 24 d’abril
De dilluns a divendres, de 17 a 20h
Entrada gratuïta

"Mi obra se constituye por dos miradas paralelas, plasmadas en varias series aparentemente independientes, pero que percibidas juntas forman dos entidades complementarias.

La primera, ofrece una mirada subjetiva hacia fuera, de carácter sociológico, inspirada en la observación y constatación del decline de nuestro entorno social y medioambiental, donde el uso de la inmediatez de la fotografía, el peso material de la pintura y el contraste estampado del gravado, reflejan la crudeza del paisaje actual, sin dejarse caer en el catastrofismo, destacando así su grandiosidad y belleza, llevando al espectador a la confrontación con sus propios sentimientos, frente la tragedia de los hechos y el deleite estético de la imagen.

La segunda entidad gira su mirada hacia dentro. Se trata de un espacio personal, casi privado, pero no desproveído de un cierto distanciamiento. Resuenan en mi mente la palabras de Samuel Becket, en detritus: "…os contaré una historia, no seré yo…"
En este espacio, las obras tienden a una poética visual. Aquí la "poesía" extrae su sentido de la raíz etimológica del verbo griego "pio" que significa "hacer". El tema principal es, entonces, "la praxis", la acción en sí, la necesidad de la creación artística, puertas a dentro. El artista en su taller.

En la búsqueda del acto creativo, una de mis referencias más destacables es el Teatro y sus condiciones. Esas dichas condiciones son igualmente válidas tanto para un actor como para cualquier artista a la hora de crear, convirtiendo así el taller en un escenario, donde el pintor se transforma en actor y director de su obra, creando su propio mundo. En él, el tiempo y el espacio obedecen a otras leyes y la mayor valúa la tiene la propia creación, la poesía, como vehículo para la exploración y el estudio de sí mismo, hacia una posibilidad de salvación." Vassilis.


Comparteix