Nuria Marí

‘Transformaciones’
Nuria Marí
Fotografia industrial

Del 3 al 17 d’octubre

Inauguració 3 d’octubre. 20h


"TRANSFORMACIONES
Con estas fotografías he pretendido mantener vivo el recuerdo de esos recintos industriales que la vorágine constructora está haciendo desaparecer rápidamente.
Afortunadamente, algunas reivindicaciones vecinales han surgido efecto y han permitido salvar algunos espacios, para darles una utilidad sociocultural, como los casos de Can Fabra o Can Ricart; otros como la harinera La Esperanza, no han tenido tanta suerte y han sido totalmente derruidos.

Durante los últimos diez años he realizado un seguimiento para plasmar la transformación que han experimentado estos espacios urbanos e industriales. Es un seguimiento que aún continúa en el tiempo, ya que en la mayoría de los recintos industriales todavía se está decidiendo su uso.

Todas estas transformaciones son ciertamente inevitables, pero deberíamos intentar mantener una relación de equilibrio entre el pasado y el futuro, intentando mantener la memoria histórica de nuestras fábricas y entornos. Recordar de donde venimos y apoyar esa memoria colectiva, aún presente en muchos familiares de los que allí trabajaron, con el mantenimiento de elementos arquitectónicos, como las chimeneas, además de con fotografías como éstas y otras."

 Nuria Marí, 2008

L’exposició está formada per 17 fotografies en format analògic B/N, de mida 40x50cm.

Dossier Nuria Marí [pdf

Comparteix