Diumenge 5 de juliol – Música

Diumenge 5 de juliol – Música

21 h Marina Albero i Alba Carmona (piano i flamenc)
"Con Alma"
Entrada 7€
Amics de la Nau 4€



"El primer encuentro entre Albero y Carmona ya fue con alma. Se produjo en un cruce de caminos. Alba venía del flamenco de corazón y Marina llegó con el salterio y se miraron. Hay quien dice que la música es el lenguaje del alma, tal vez por eso se entendieron tan bien. El resultado es sorprendente. Con el carácter íntimo del dúo se puede apreciar la esencia y la fuerza del sentir de cada una que se refleja en un repertorio ecléctico y lleno de matices. Las primeras notas que resuenan del Salterio anuncian el largo viaje musical que emprenderemos. Junto a ellas dos un regalo para los ojos. El carácter hecho baile, la expresión y el movimiento con aire flamenco pero actual. Un perfecto broche para que "Con Alma" nos conmueva los sentidos.

En el repetorio hay un equilibrio entre las composiciones originales y las de grandes músicos como Kurt Weill, Michel Legrand, Granados, Mompou…
Como hilo conductor cuentan con un estilo y una sonoridad propios que dan coherencia y unidad al concierto.

El viaje empieza en Persia donde nació el salterio hace mas de 2.000 años. Su música nos lleva hacia la voz de Alba, que entra a escena con parsimonia y temple para cantarnos un pregón antiguo. Y eso es solo el principio. Nos espera una parada en la Cuba que alimentó los sueños adolescentes de Marina, un amor cantado por Alba con las notas que le puso Legrand o una bulería por Cádiz de Chano Domínguez, donde la fiesta y la alegría ademas de escuchar, se pueden ver con la fuerza del baile."

[dossier

Comparteix