Constança

Cia. Melanina Teatre
Intérpretes: Raquel Izaguirre y Anna Ponces
Dirección y dramatúrgia: Anna Ponces
Idea original y dramatúrgia: Berta Errando y Raquel Izaguirre
Escenografía: Mònica Gàlvez y Núria Sala
Vestuario: Anna Ros
Sombreros: Eulàlia Briz
Iluminación y sonido: Guillem Rodríguez y Josep Sánchez-Rico

SINOPSIS
Espectáculo de creación propia a partir de poesía escrita por mujeres.
Algunas de las mujeres -pensadoras, escritoras, activistas- más importantes de la historia se reúnen una vez cada 28 años en un lugar secreto, gracias a un vínculo ancestral y misterioso que existe entre ellas. Las mueve un objetivo común: ir trazando un camino que las lleve a una nueva manera de organizar el mundo, donde la libertad, el reconocimiento y la igualdad de oportunidades sean posibles.

Constança es un espectáculo creado a partir de poesías escritas por mujeres de todo el mundo. Es un espectáculo de poesía teatralitzada, de poesía dicha, vivida. Es un puente entre las palabras y el espectador.

Virginia Woolf, Esmeralda Berbel, Gaspara Stampa, Gemma Gorga, Maria Mercè Marçal, Neus Aguado, Rosa Leveroni, Marina Tsvietàieva, Marta Pessarrodona, Cèlia Sànchez-Mústich, Mireia Calafell, Gioconda Belli, y tantas otras (la lista no se acaba nunca) son algunas de las mujeres que las han inspirado. En este espectáculo son ellas las que hablan, y las intérpretes son el vehículo entre su palabra y el espectador.

Cia. Melanina Teatre
Nace en 2006 con la creación del espectáculo Deliris, escrito y interpretado por Berta Errando. Se estrena en Mono Festival’06 de Castelldefels y se representa en la Sala Maria Plans de Terrassa.
En 2007 estrena su segundo espectáculo Préssecs Blaus, de Joan Tharrats, en el Festival Femenine Touches en The Shunt Vaults, Londres, y se representa en la sala Areatangent de Barcelona.
En agosto de 2009 estrena Xàndal, en Terrassa, en el Festival Terrasses d’Estiu. En 2009 se estrenó en la Nau Ivanow de Barcelona y se representó en la temporada de invierno. La obra Xàndal fue premiada en el I Certamen de Textos Teatrals Vila de Gràcia.

Uno de los objetivos de la compañía es capturar al espectador y llevarlo de viaje. Para conseguirlo, utilizan el ritmo, la sorpresa, la verdad, la música, las imágenes, las palabras, la luz y un riguroso trabajo de actores. Quieren crear espectáculos vivenciales, que exciten los cinco sentidos y con los cuales encontrar una complicidad con el público.

[www.melaninateatre.com]

Agradecimientos: Neus Aguado, Esmeralda Berbel, Gemma Gorga, Illa de l’Aire, Esperanza Aguilà, Jordi Castellei, Xavier Castellet y Familia Juventeny Albuixech.

Duración: 60 minutos aprox.
Entrada: 12€ / Amics de la Nau: 10€
Venta de entradas: Telentrada y 1h antes en taquilla

Comparteix