Albert Caire: Camins II

Albert Caire, piano
Albert Vila, guitarra
Alberto Bendicho, saxo
Jaume Duran, contrabajo
Juan Luis Castaño, batería

Albert Caire (L’Hospitalet,1971) es pianista y compositor. Estudió en el Conservatori del Liceu, Taller de Músics y Espai Musical Avinyó (Barcelona). Comparte la tarea docente con el jazz en directo y la música electrónica. Recientemente ha iniciado estudios de composición para cine y filmescoring con Lluís Vergés y Joan Albert Amargós. Ha actuado en Jazzroom-Cova del Drac, Bel.luna Jazz Restaurant, Nova Jazz Cava, L’Oncle Jack y en varios escenarios catalanes.

Durante el verano de 2010 grabó Camins (Rosazul, 2010), su primer trabajo discográfico, de composición propia. Es una recopilación de sensaciones, de vivencias sobre todo en el desplazamiento de un lugar al otro: de pueblo a ciudad; de ciudad a pueblo; de una zona industrial a otra rural, evocando paisajes del Alt Penedès, donde reside, y las calles barcelonesas más emblemáticas; de algún modo es el camino de su primer proyecto personal.

Con la intervención de Albert Vila (guitarra eléctrica), Alberto Bendicho (saxo tenor), Oriol Roca (batería) y Jaume Duran (contrabaix), este disco abraza estilos como el jazz, el soul, funk y fusión, buscando el equilibrio entre la improvisación y la esencia de la composición escrita.

www.albertcaire.net
www.myspace.com/albertcaire

Comparteix